WWW.GREENTV.COM.MX
Lunes 18 de Marzo 2024

Conoce los 5 espectáculos naturales más hermosos de México

Imagen: Staff Capital México

Imagen: Staff Capital México

05 de Marzo 2018

Playas iluminadas, mariposas monarcas, luciérnagas, ballenas... ¿qué más quieres?

No puedes perderte los espectáculos que nos regala la naturaleza, además no necesitas visitar otro país para maravillarte con estas bellezas.

Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, Michoacán y Edomex

Las mariposas llegan en busca de la luz tenue, humedad, los abetos y oyameles que aquí se encuentran. Y, sin querer, ofrecen unos de los espectáculos naturales más llamativos del país.

Sótano de las golondrinas, San Luis Potosí

Un bello espectáculo al amanecer con la salida en espiral y entrada al anochecer de las especies que habitan en este sótano. En realidad la especie que ahí habita es el vencejo (Apus opus), que es confundido con las golondrinas, de ahí su nombre.

Bioluminiscencia en la playa

Un espectáculo increíble. Las aguas brillan cuando son agitadas debido a los millones de micro-organismos conocidos como dinaflagelados. Disfruta y sorpréndete en las siguientes playas:

  • Parque Nacional Lagunas de Chacahua, Oaxaca
  • Laguna de Manialtepec, Oaxaca
  • Holbox, Quintana Roo
  • Xpicob, Campeche
  • Bucerías, Nayarit

Avistamiento de ballenas

Puedes disfrutar de este casi mágico momento, justo en la frontera que divide a Baja California Sur y Baja California Norte. Es una de las áreas protegidas más grandes del mundo.

  • En los Cabos, uno de los principales destinos con este increíble show natural.
  • Sayulita, en Nayarit, es otra opción para que disfrutes el arribo de las ballenas.

Santuario de las Luciérnagas

El espectáculo de las luciérnagas se puede disfrutar en el Espolón de la Sierra Nevada, que se ubica al noroeste del estado de Tlaxcala en los municipios de Nanacamilpa y Españita. Esta zona montañosa se desprende de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

O si lo prefieres, puedes visitar el Valle de Texmelucan, en Puebla, que te ofrece el plus de una hacienda, ojo de agua, bosques y lagos que te encantarán y complementarán tu visita y descanso.

smg

Más notas sobre