Jueves 23 de Mayo 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Con irregularidades plantas de tratamiento de 22 ayuntamientos poblanos


Conagua denunció a muicipios por omisiones
Crédito: Germán Sierra, delegado de Conagua. Foto: Patricia Gutiérrez,
|
16 de Junio 2016
|

Manuel Contreras

Ninguno de los 22 ayuntamientos poblanos que descargan sus drenajes al río Atoyac, cumplen con la adecuada operación de sus plantas de tratamiento, acusó el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Germán Sierra Sánchez.

Comentó que incluso hay cinco denuncias que la CONAGUA interpuso contra municipios, debido a omisiones de las que no dio mayores detalles, al asegurar que es información reservada.

Mientras que a la fecha aplicaron nueve clausuras temporales a empresas, en su mayoría del sector textil, mismas que firmaron compromisos de remediación, por lo que tras pagar su multa y hacer correcciones, se les levantó la medida.

La comisión realizó el año pasado más de 150 inspecciones, de las cuales 30 derivaron en sanciones al sector privado y publico.

Respecto a recursos para el saneamiento del Atoyac, indicó que aún no han firmado los anexos para obtener subsidio a federales, toda vez que el proceso se retrasó en los estados donde hubo elecciones; estimó que en 15 días se conocerá el monto, aunque dijo es probable que ascienda a 470 millones de pesos, de los cuales solo una parte sería destinada al rescate del afluente, más lo que aporten gobiernos municipales y el estatal.

Encuentra más notas sobre