WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Comparece secretario de Medio Ambiente

Rico Moreno presentó una propuesta para ahorro de energía. Foto: Edén Torres.

Rico Moreno presentó una propuesta para ahorro de energía. Foto: Edén Torres.

12 de Octubre 2017


VERÓNICA ANGELES CILIA

En la comparecencia del secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno destacó que dependencias gubernamentales pondrán en marcha un programa piloto para disminuir consumo de energía eléctrica.

Precisó que más de 50 empresas serán sancionadas por no respetar reglas ambientales e indicar que en la Huasteca hay ríos con contaminación.

Hemos solicitado recursos a los diputados federales, pero no hemos conseguido ni cinco centavos, ni un peso”

Benjamín Rico Moreno
Titular de la Semarnath

Principalmente se han sancionado empresas constructoras, equivalentes al 22 por ciento.

Rico Moreno indicó que no hay recursos federales para atender problemas de medio ambiente, acusó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), Benjamín Rico Moreno.

Ante el cuestionamiento de la legisladora Margarita Ramos del PRD, el funcionario detalló que ni este año ni para el próximo se tiene contemplada una partida de medio ambiente.

“No hay recursos federales para este año ni para el siguiente en medio ambiente, incluso la Asociación Nacional de Autoridades de Medio Ambiente hemos solicitado recursos a los diputados federales, pero no hemos conseguido ni cinco centavos, ni un peso”, apuntó.

Por otro lado, algunos de los temas que destacaron durante la comparecencia es que dependencias gubernamentales pondrán en marcha un programa piloto para disminuir consumo de energía eléctrica.