Lunes 18 de Febrero 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Colocó Juan Carlos Nonato 3 Árboles de la Vida en Japón


Las obras de Nonato Díaz tienen 5 metros de altura por 2.5 metros de ancho
Crédito: Árboles de la vida en Japón.Foto:Especial,
|
21 de Julio 2016
|

Lidia Hernández

El artesano metepequense Juan Carlos Nonato Díaz, se reunió con el jefe de Cancillería de la Embajada de México en Japón, Armando Arriaga Ochoategui, quien reconoció su talento y vocación que dan nombre a México, gracias a sus tres “Árboles de la Vida” que colocó en ese país de oriente.

YA SON 4 OBRAS
Luego de su regreso a Metepec, tras haber colocado tres “Árboles de la Vida” monumentales en este último viaje, con el que el país nipón ya presume cuatro del mismo autor, el maestro alfarero expresó su felicidad, emoción y orgullo por llevar el distintivo de Metepec a tierras extranjeras.

“Gracias a Dios tuve la oportunidad de representar a mi municipio, a mi estado, a mi país. Cada uno de los Árboles que están en Japón es como un hijo: uno contempla su creación, va viendo su evolución y tiene que dejarlo libre; ahora la gente de allá lo cuidará”.

EN 3 CIUDADES SE MUESTRAN
Las obras de Juan Carlos Nonato Díaz tienen cinco metros de altura por 2.5 metros de ancho y un peso de 2.5 toneladas, abordan el mundo marino con piezas como caballitos de mar, pulpos, tiburones, peces y tlanchanas coloridas, las cuales están expuestas en las ciudades de Iruma en Saitama; en Saitama capital, en Kitakyūshū en Fukuoka, y Argeo.

DM/BPG

Encuentra más notas sobre