WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024

Cerrarán 72 horas puente tras tromba

Las lluvias que se registraron provocaron el colapso de la techumbre. Foto: Notimex

Las lluvias que se registraron provocaron el colapso de la techumbre. Foto: Notimex

23 de Mayo 2017


Autoridades de Tamaulipas niegan que fuera tornado

NOTIMEX

Protección Civil de Tamaulipas descartó que haya sido un tornado el que afectó ayer la zona de Nuevo Laredo, al generar severas afectaciones y el cierre del Puente Internacional III.

Subrayó que se trató de una tromba con vientos fuertes, lluvias y actividad eléctrica.

Al respecto, el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, informó que ya se había boletinado a las dependencias del ramo en la frontera chica respecto a la posibilidad de que se presentara este fenómeno meteorológico, el cual provocó encharcamientos, vialidades cerradas, caída de árboles, cableado y espectaculares.

Asimismo, mencionó que el municipio de Nuevo Laredo fue uno de los más afectados, principalmente en el Puente Internacional III, donde colapsó parte de la techumbre y se reportaron afectaciones a bodegas, por lo cual hubo la necesidad de cerrarlo temporalmente.

Subrayó que, aunque en redes sociales se manejaba el hecho de que había sido un tornado el causante de estos daños, “no tenemos evidencia ni testimoniales o grabaciones o fotos de que haya sido un tornado”.

“En redes sociales circularon fotos de archivo, pero que no eran del fenómeno que afectó ayer a Nuevo Laredo”, abundó.

Puntualizó que en la zona de Reynosa a Matamoros no se registró lluvia o vientos fuertes, siendo la principal afectación el colapso o caída de una línea de alta tensión, misma que generó la suspensión del servicio de energía eléctrica en toda esa zona.

Destacó que el servicio comenzó a restablecerse desde el domingo, por lo que ayer se reporta 90 por ciento del servicio ya regularizado en Reynosa, 90 en Río Bravo, 75 por ciento en Matamoros y 100 por ciento en Valle Hermoso.

Mientras que respecto al Puente Internacional III Las Américas, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, confirmó que debido a los daños severos que sufrió dicha estructura, las autoridades de los tres niveles de gobierno lo mantendrán cerrado por alrededor de 72 horas.

Asimismo, debido a los trabajos que representará ponerlo en condiciones para abrirlo, aseguraron que utilizarán el puente Colombia, en Nuevo León.

Más notas sobre