WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

CEPC pronostica semana lluviosa en todo el estado

Imagen para ilustrar. Foto: Notimex

Imagen para ilustrar. Foto: Notimex

26 de Junio 2017


ANDREA MARTÍNEZ

@AnDyMtz9

Durante toda esta semana se esperan nublados y lluvias con intensidad variable en la mayor parte del estado de Querétaro.

Lo anterior derivado de la Tormenta Tropical “Dora” que se encuentra en el Pacífico y al flujo de viento del este que entra por el Golfo de México.

De esta forma, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez informó que las coordinaciones municipales, en conjunto con diversas dependencias, han realizado acciones preventivas para una mejor conducción de flujo pluvial, así como la limpieza y desazolve de infraestructura para minimizar los impactos de la lluvia.

Del mismo modo, garantizó que han establecido protocolos para poder actuar de manera oportuna, puntual y adecuada en caso de contingencias directas o derivadas de dicho fenómeno.

Bastarrachea Vázquez garantizó que realizarán un monitoreo constante de los informes y reportes del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la Comisión Estatal del Agua (CEA) y otros sistemas para mantener informada a la población sobre los efectos de dicha tormenta en el territorio nacional.

El titular de la CEPC recordó a los queretanos las siguientes recomendaciones: mantenerse informados de los comunicados de las autoridades locales: dar mantenimiento preventivo a sus viviendas; retirar objetos de las azoteas, liberar de basura los desagües, e impermeabilizar para evitar filtraciones; revisar las instalaciones eléctricas; así como fijar los cilindros de gas a la pared, ya que el agua acumulada los puede desplazar y tirar.

Más notas sobre