WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Alertan por desfogue de presa La Villita

Es el segundo aviso de este tipo en la entidad en lo que va del mes.  Foto: Especial.

Es el segundo aviso de este tipo en la entidad en lo que va del mes. Foto: Especial.

12 de Septiembre 2017


NOTIMEX

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero emitió un aviso preventivo para la población que vive cerca de la presa La Villita, ubicada en el municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca.

Lo anterior, con la finalidad de que los habitantes extremen medidas de precaución ante un nuevo desfogue controlado.

Con esta medida preventiva, que se emite por segunda vez, se dio a conocer que a partir de la tarde ayer, se espera desfogar más de 2 mil 580 metros cúbicos por segundo, a fin de disminuir el nivel de agua de la presa, aunque no destacaron cuánto durarán estas acciones.

Asimismo, la dependencia estatal recomendó a las autoridades municipales tomar las medidas de precaución necesarias para evitar riesgos para la población que habita en las partes bajas.

En tanto que ante el riesgo de inundaciones, se sugiere activar los protocolos de seguridad correspondientes, mientras que de ser necesario, invitaron a realizar el desalojo preventivo de personas en las zonas que resultarán afectadas por esto.

En este sentido, la Secretaría de Protección Civi estatal añadió que se mantiene pendiente, a través del Centro Regional de Atención de Emergencias.

Mientras que puso a disposición de la población el número de emergencias 911.

El pasado 4 de septiembre, el desfogue programado de la presa El Caracol, ubicada en Guerrero, provocó el desbordamiento del río Balsas, en Michoacán.

Lo que provocó inundaciones de 40 centímetros de alto y la afectación de al menos 20 viviendas, que tuvieron que ser desalojadas por voluntad propia a fin de evitar mayores daños.

Más notas sobre