WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

California evalúa sistema de alertas contra incendios

Las autoridades buscan estar más alerta y prevenir este tipo de siniestros. Foto: AP.

Las autoridades buscan estar más alerta y prevenir este tipo de siniestros. Foto: AP.

18 de Octubre 2017


INDIGO STAFF

Las comunidades del norte de California cuentan con una amplia gama de alertas contra incendios: mensajes de texto, correos electrónicos y tuits. Pero al ver cómo las recientes conflagraciones dejaron al menos 24 muertos, las autoridades dicen que reexaminarán el sistema de advertencias. Los fuegos comenzaron el domingo a la noche y se esparcieron rápidamente, convirtiendo en humo y cenizas gran parte de la zona vinícola del estado. Los condados usaron diversos canales de comunicación para exhortar a la población a evacuar, pero esos canales funcionan a base de teléfonos celulares, líneas telefónicas domésticas o internet.

El miércoles las autoridades dijeron que aunque la prioridad es sacar a la gente de incendios activos, reexaminarán métodos usados y si hubiera sido posible alertar a la gente con tan poco tiempo de anticipación. “La gente estaba durmiendo, era de noche, y estos incendios devoraron a estas comunidades inesperadamente en cuestión de minutos”, dijo el jefe de bomberos Ken Pimlott.

“Había muy poco tiempo para avisar a cualquier persona, sea el método que fuera”. En casos de emergencias donde minutos o segundos pueden significar la diferencia entre la vida o la muerte, cualquier sistema de alarma tendrá sus imperfecciones. No todos recibirán los mensajes.