WWW.GREENTV.COM.MX
Martes 19 de Marzo 2024

Buscan financiar proyecto visual purépecha

El creador de la iniciativa inició en abril y ha recorrido decenas de comunidades para reunir capital. Fotos: Eduardo López González.

El creador de la iniciativa inició en abril y ha recorrido decenas de comunidades para reunir capital. Fotos: Eduardo López González.

08 de Noviembre 2017


CARLOS ROJAS MARTÍNEZ

Uarhiecha es un proyecto michoacano que utiliza la fotografía para dar a conocer las raíces originarias, intenta registrar los distintos atuendos tradicionales de todas y cada una de las comunidades p’urhépecha que hay en Michoacán (alrededor de 80). Su creador, Eduardo López González, comenzó una colecta de fondos para materializar esta propuesta.

“He decidido abrir esta campaña de colecta de fondos para poder financiar lo que resta del proyecto, una exposición final de las imágenes obtenidas así como la impresión de un libro el cual incluirá, además de las fotografías, información recabada en las visitas a las comunidades, esto con la intención de establecer una relación entre pueblos, vestimentas y la representación social de las mujeres dentro de las comunidades p’urhépecha”, detalló.

El tambien integrante del proyecto indicó que desde el pasado abril comenzó sin financiación alguna, con la idea de generar este registro que no existe, Uarhiecha ha recorrido ya varias comunidades, hemos estado en Aranza, Paracho, Cherán, Urapicho, Cheranastico, Nahuatzen, Comachuen, Arantepacua, Zacán, Charapan, Carapan, Ichán, Zopoco, Acachuen, Urén, Tanaquillo, Santo Tomás, Jacona, Tangancícuaro, Tzintzuntzan, Ihuatzio, Zipiajo, pero aún faltan más dentro y fuera del estado de Michoacán.

A través de Kickstarter buscan reunir la cantidad necesaria, en este enlace https://goo.gl/ mDMsDd podrán encontrar las opciones que hay para donar así como las recompensas para los patrocinadores.

El fundador de esta interesante iniciativa finaliza con esto: “Tenemos la esperanza de que la gente pueda apoyar a este proyecto, pues será la puerta a muchas otras actividades en las que buscamos promover todo aquello que enriquece a nuestros pueblos. Compartir el conocimiento, fortalecer nuestras costumbres y tradiciones y heredar a las futuras generaciones los valores que a nosotros nos heredaron los antepasados es responsabilidad de todos, y si no empezamos a actuar, podemos perder todo aquello que tiene valor para nuestra gente”.