WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Biólogo salvó de la extinción a una rara especie de mariposas.

No disponible

No disponible

02 de Mayo 2019


La mariposa cola de golondrina es una especie simplemente hermosa a la vista, provienen de California y algunos expertos las consideran uno de los ejemplares más hermosos de Norte América.

Sin embargo muchos factores han hecho que las poblaciones vayan en declive al punto en el que es difícil encontrar alguna.

Afortunadamente, un joven en California decidió asumir el reto de recuperar a las especie y gracias a sus diversos esfuerzos la especie comenzó a retornar. Su trabajo no requirió de mucho, sólo de su pequeño jardín y de su buena voluntad.

El biólogo acuático de nombre Tim Wong, pertenece a la Academia de Ciencias de California y se propuso recuperar a la mariposa cola de golondrina a como dé lugar, y hasta el momento sus resultados han sido bastante sorprendentes.

Tim comenzó su trabajo comprendiendo el por qué habían desaparecido estas majestuosas mariposas y en el estudio que realizó, pudo determinar que el principal factor fue que su habitad y fuentes de alimento habían disminuido. Por lo que propuso encontrar la planta aristolochia, fuente principal de alimento de la mariposa y comenzó a plantarla en todo su jardín.

Wong eventualmente arreglo todo, para que la especie no tuviera problemas en prosperar y así crear un paraíso para la especie.

‘’Construí un recinto con una pantalla grande para proteger a las mariposas y permitirles que se aparearan en condiciones ambientales exteriores: sol, flujo de aire y fluctuaciones de temperatura’’, explicó.

Además su recinto protege a la especie de los depredadores, aumentando las oportunidades de apareamiento y sirve como un entorno de estudio para comprender mejor los criterios que buscan las mariposas hembras.

Wong transportó alrededor de 20 capullos en su patio trasero en donde luego fueron liberados y en solo 7 semanas las orugas hambrientas ya eran hermosas mariposas.