WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Avanza el proyecto para estación lunar

La experiencia servirá como punto de partida para las misiones a Marte. Foto: Especial.

La experiencia servirá como punto de partida para las misiones a Marte. Foto: Especial.

03 de Octubre 2017


NOTIMEX

La Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos, informó ayer que creó grupos de trabajo con Estados Unidos (EU) para avanzar en un proyecto conjunto para establecer una estación espacial en la luna.

“Estamos debatiendo la configuración de la nueva estación lunar ‘Deep Space Gateway’ (Puerta al Espacio Profundo), ya se han creado grupos de trabajo tanto en Rusia como en EU”, reveló el director general de Roscosmos, Igor Komarov, a la agencia Sputnik.

La semana pasada, Komarov anunció en el Congreso Internacional de la Astronáutica, en Adelaida, que Roscosmos y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) acordaron crear una estación espacial en la órbita lunar .

En el proyecto, denominado “Deep Space Gateway”, también podrían participar la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), China, India y otros países del llamado grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Rusia aportará tres módulos a la “Deep Space Gateway”, que serán enviados entre 2024 y 2026.

Además, la Federación Rusa planea desarrollar un dispositivo unificado de acoplamiento para todas las naves que se engancharán a la nueva estación, que servirá como experincia para las misiones a Marte.

El lado oscuro de Saturno

La NASA reveló imágenes del lado nocturno de Saturno, capturadas por la nave espacial Cassini, que terminó su misión el pasado 15 de septiembre.

Debido a que la Tierra se encuentra en una posición más cercana del Sol que el planeta “anillado”, los observadores sólo ven el lado del día de Saturno.