Lunes 19 de Agosto 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Avalan primer hamburguesa que sangra pero ¡no tiene carne!


Crédito: Foto: especial,
|
26 de Julio 2018
|

La empresa estadounidense Impossible Foods creó un relleno hecho con hemoglobina de soja, el cualfha sorprendido a sus clientes 

INDIGO STAFF

La Dirección de Alimento y Medicamentos de Estados Unidos reconoció a la hamburguesa vegetariana Impossible Burger como un alimento seguro para su consumo humano.

La compañía Impossible Foods, creó una hamburguesa con hemoglobina de soja, también conocida como ‘heme’ , la cual ha apantallado a sus clientes, pues aseguran que cuando la prueban parece que están comiendo carne animal. Aunque el ‘heme’ no estaba prohibido, tampoco se consideraba seguro. Desde el punto legal, la hamburguesa se podía vender.

Sin embargo, tras la aceptación del FDA, la empresa estadounidense pretende empezar con su proceso de internacionalización. Impossible Foods planea reemplazar por completo a los animales en la elaboración de alimentos para el año 2035. El ‘heme’ se produce de forma natural gracias a su proyecto ‘ingeniería de carne’, el cual fue realizado por la misma empresa. Con ello, descubrió que la hemoglobina de soja es estructuralmente similar a las proteínas que los humanos ya comen a través de la carne animal, por lo que se animaron a buscar la aprobación de los reguladores federales.

La aprobación que le otorgaron a Impossible Foods servirá para que otras empresas que buscan el nulo uso de la carne animal, como Beyond Meat, donde hacen carne de pollo sin matar aves, o como New Wave Foods, que fabrican camarones, puedan seguir su camino.

Encuentra más notas sobre