Viernes 18 de Enero 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Aseguró Profepa piezas de taxidermia en Edo Mex


Fueron 24 ejemplares ubicados en un domicilio particular ubicado
Crédito: Taxidermia/ Foto para ilustrar.Foto:Cuartoscuro,
|
04 de Julio 2016
|

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  aseguró 24 ejemplares y piezas de taxidermia en un domicilio particular ubicado en el Estado de México, toda vez que su propietario no mostró la documentación correspondiente que acredite la legal procedencia.

En atención a una denuncia ciudadana, Profepa realizó una visita de inspección a un domicilio particular, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el que encontraron diversas piezas de fauna silvestre disecadas.

Al momento de la diligencia, el inspeccionado mostró al personal de PROFEPA documentación sobre las piezas en posesión, sin embargo tras ser evaluados y revisados se identificó que estos carecían de la información que de acuerdo al artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre y 53 de su Reglamento deben contener,  además de que no mostraban registro de algunos ejemplares y derivados de fauna silvestre nacional y exótica encontrados en el sitio.
Por lo anterior, se impuso como medida de seguridad el aseguramiento de un antílope, un pavorreal, una piel de víbora de cascabel, un ejemplar de tigre de bengala cachorro y una ardilla arbórea,  entre otros.

 

BPG

Encuentra más notas sobre