WWW.GREENTV.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024

Aseguró Profepa cargamento de pepino de mar en Baja California

Pepinos de Mar.Foto:@PROFEPA_Mx

Pepinos de Mar.Foto:@PROFEPA_Mx

23 de Junio 2016

Se aseguró un cargamento de 40 mil 396 ejemplares; que intentaba exportar a Estados Unidos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró un cargamento de 40 mil 396 ejemplares de pepino de mar a una empresa ubicada en el municipio de Ensenada, B.C, que intentaba exportar a Estados Unidos y como último destino al continente Asiático.

Derivado de información proporcionada por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, la Profepa obtuvo información sobre , el cargamento de Pepino de Mar que la  empresa comercializadora de productos marinos BI INTERNACIONAL S.A de R.L. de C.V., ubicada en la delegación municipal de El Sauzal de Rodríguez, Municipio de Ensenada, B.C. pretendía comercializar fuera del país, sin acreditar la legal procedencia del producto.

Inspectores de Profepa realizaron una visita de inspección a la empresa en donde encontraron 49 cajas de cartón selladas, mismas que al abrirlas  contenían ejemplares de Pepino de mar en estado seco y de diversos tamaños.

Una vez realizado el conteo de los organismos contenidos en las cajas, levantaron el acta correspondiente y aseguraron el producto marino que corresponde a una especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de “Protección especial” (Pr).

El pepino de mar también está incluido en la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), en el Apéndice III, por lo cual requiere un permiso para su exportación o comercialización internacional.

BPG

Más notas sobre