WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024

Aseguran 30 aves en peligro de extinción en Manuel Ávila Camacho

No disponible

No disponible

01 de Octubre 2018

Se trata de 28 pechisucio o azteca y dos frente blanca o Guayabero; los revisarán en el zoológico de Chetumal

Elementos de la Policía Federal rescataron 30 aves catalogadas en peligro de extinción, las cuales eran trasladadas en costales en el estado de Quintana Roo.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los hechos ocurrieron cuando los agentes circulaban Camino Nacional Lázaro Cárdenas–Polyuc, en el poblado Manuel Ávila Camacho, y ubicaron un paradero de autobuses, donde al efectuar revisiones se localizaron unos costales plásticos en estado de abandono.

Al revisar el contenido de los costales, en su interior se encontraron 30 aves, sin que se ubicara a las personas que las trasladaban.

Los federales se comunicaron con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que se trasladó al lugar para corroborar que se trata de 28 ejemplares Pechisucio o Azteca y dos Frente blanca o Guayabero, que están en peligro de extinción, de acuerdo con la norma oficial mexicana NOM/059/SEMARNAT/2010.

Las aves quedaron bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Quintana Roo, donde se encargaran del cuidado de su salud en las instalaciones del zoológico Payo Obispo, en Chetumal, para posteriormente regresarlos a su hábitat natural.

 

Te recomendamos: