WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Asegura Profepa animales a circo por malos tratos en Nuevo León

Asegura Profepa 6 animales a circo continental.Foto:Profepa

Asegura Profepa 6 animales a circo continental.Foto:Profepa

22 de Junio 2016

Se trata de una Leona, 3 ejemplares de Papión Sagrado , un mono araña y una Llama

Maricela Bastida

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró seis ejemplares de vida silvestre que eran utilizados para dar funciones en el Circo Continental, ubicado en Allende, Nuevo León.

Luego de una denuncia ciudadana, inspectores de la Profepa acudieron al lugar y constataron la presencia de los ejemplares en las instalaciones del mismo. Los presuntos dueños no acreditaron la legal procedencia de éstos.

Se trata de una Leona, 3 ejemplares de Papión Sagrado , un mono araña y una Llama. La Leona no tenia garras en sus patas y tampoco tenía colmillos, además de presentar una talla delgada para su edad.

En lo que corresponde al ejemplar de Llama la Profepa informó que presenta una complexión delgada para su tamaño, los Papiones no presentaban colmillos y se mantenian encadenados dentro de la jaula en donde eran resguardados.

De acuerdo a la versión del encargado, los animales eran utilizados para exhibición en las funciones que el circo daba una vez al día de lunes a viernes.

Es de destacar que según la Ley General de Vida Silvestre, se considera como infracciones, poseer ejemplares de vida silvestre sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia y realizar actos que contravengan las disposiciones de trato digno y respetuoso a la fauna silvestre.

BPG

Más notas sobre