WWW.GREENTV.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024

Aplican 2 millones de vacunas vs rabia

Convoca la Secretaría de Salud a inmunizar perros y gatos. Foto: Especial.

Convoca la Secretaría de Salud a inmunizar perros y gatos. Foto: Especial.

30 de Septiembre 2017


30MIROSLAVA ZAPATA

En lo que va de la administración estatal, la Secretaría de Salud ha aplicado más de dos millones de vacunas a gatos y perros, informó el responsable estatal de esta dependencia, Mario Eduardo Solís Perales.

El funcionario agregó que espera que en esta semana se apliquen al menos 10 mil 500 inmunizaciones adicionales.

“La gente que vea una casa de campaña cerca de su vivienda y quiera que le sea vacunado su gato o perro podrá llevarlo”.

Precisó que las inmunizaciones no tienen costo y en caso de que los vecinos soliciten el apoyo de la dependencia, se vacunará también a animales callejeros.

En marzo se realizó la Semana Nacional de Vacuna Antirrábica, misma que generó la aplicación de 306 mil inyecciones a caninos y felinos en el estado.

Para Eduardo Solís Perales es importante que una mascota tenga un control médico, pues incrementa sus posibilidades de vida.

“Las vacunas y las esterilizaciones son muy importantes, ya que cuando se esteriliza a una perra o una gata, se les limpia la matriz y eso hace que se reduzcan las posibilidades de que tenga cáncer”, precisó el funcionario.

Agregó que de manera gratuita, el año pasado se realizaron 11 mil esterilizaciones, que fueron pagadas con inversión del estado.

“En esta administración vi a un gobernador preocupado por el cuidado de los animales y por ello realizó las diversas campañas gratuitas para el ciudado de las mascotas”.

Invitó a la ciudadanía a hacer conciencia de lo que implica adoptar una mascota, al asegurar que es un animal casero que necesita tiempo y cuidado.