WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024

Amanece Morelia con inundaciones de hasta 1.3 metros

No disponible

No disponible

13 de Septiembre 2018

Protección Civil habilitó un refugio temporal para albergar a la población

Las lluvias intensas que se registraron en la madrugada del jueves en Morelia dejaron inundaciones que alcanzaron una altura de hasta 1.30 metros y encharcamientos severos en colonias de la zona norponiente de la capital michoacana.

De acuerdo con Eduardo Norberto Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, las colonias Eduardo Ruiz, Carlos Salazar, Primo Tapia Poniente, Prados Verdes y Presa de los Reyes, esta última un asentamiento irregular, presentan daños por inundaciones y encharcamientos severos.

Agregó que aún no se ha determinado el número de personas damnificadas o de viviendas con ingreso de agua, debido a que se encuentran en curso las labores de rescate, con el auxilio de lanchas en las áreas más perjudicadas. Asimismo, no se han cuantificado los daños ocasionados por el fenómeno.

Ramírez Canals mencionó que se habilitó el Auditorio de Contingencias Servando Chávez como refugio temporal para albergar a la población que sufrió los efectos adversos de las lluvias en inundaciones, el cual se ubica en la calle Antonio Neri s/n, colonia Mariano Escobero, en la zona norte de Morelia.

Por su parte, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) refirió que los 13 cárcamos con que cuenta el municipio se encuentran en operaciones para extraer el agua de las viviendas y las vialidades, así como reducir el nivel de los ríos, drenes y canales aledaños.

Precisó que, aunque las lluvias, que iniciaron desde el miércoles, fueron intensas y continuas, la acumulación de materiales de desecho en las redes de alcantarillado es aún uno de los factores principales de encharcamientos severos e inundaciones, al impedir o limitar el flujo de las descargas pluviales.

 

Te recomendamos: