WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Alerta CEPCO por mar de fondo en el litoral

Mar de Mazunte, Oaxaca.Foto:Cuartoscuro

Mar de Mazunte, Oaxaca.Foto:Cuartoscuro

23 de Junio 2016

Pueden presentarse olas de entre 2 y 2.5 metros durante el transcurso del día

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que, de acuerdo con boletines meteorológicos marítimos emitidos por las secretarías de Marina (Sermar) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), se prevé evento de mar de fondo en la región Pacífico.

La dependencia estatal señaló que desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Puerto Chiapas, Chiapas, pueden presentarse olas de entre 2 y 2.5 metros en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, durante el transcurso del día.

A través de un comunicado indicó que los vientos en las costas desde Michoacán hasta el occidente de Oaxaca serán del oeste y suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas marítimas y olas de 1.8 a 2.7 metros de altura, esperándose que incremente y pueda alcanzar los 3.0 metros en zonas marítimas.

En tanto, en la zona de La Venta-La Ventosa en la región del Istmo de Tehuantepec prevalecerá evento de norte fuerte con rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora.

Capital Oaxaca

 

Más notas sobre