WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Advierte Protección Civil más aguaceros

Foto: Especial. Durante las tormentas, el mayor problema son vehículos varados.

Foto: Especial. Durante las tormentas, el mayor problema son vehículos varados.

07 de Septiembre 2017


DAVID GONZÁLEZ

No caer en la irresponsabilidad ni exponerse a los cuerpos de agua que se acumulan en los vados fue el llamado que hizo el director del cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Saltillo, Sergio Robles Garza.

Señaló que habrá lluvias menos intensas, pero que se asociarán para el fin de semana con el descenso de temperatura con la entrada de un frente frío.

Dijo que la mayor problemática que se han topado durante estas tormentas son carros varados que se quedan en medio de las corrientes de agua, cuando los conductores tratan de pasar encharcamientos que acumulan grandes cantidades de agua.

“Vale la pena tener una cultura de autoprotección y no esperar a ser rescatados por los elementos de auxilio, debido a que nuestra irresponsabilidad nos llevó a quedarnos atrapados”.

Recordó que a veces la prisa por llegar a un sitio ocasiona arriesgarse a cruzar vados o corrientes que termina por llevarse el carro y hasta poner en riesgo la vida de los pasajeros.

Lo anterior genera la distracción de los cuerpos de bomberos que junto con patrullas que dedican parte del tiempo para sacar y arrastrar automóviles descompuestos en medio de las calles.

“Los bomberos y policías podrían estar en otros auxilios que se presentan, pero deben acudir a solucionar una irresponsabilidad de los conductores por eso debemos buscar un sitio seguro para pasar la lluvia y no atrevernos a cruzar corrientes”.

Sobre el pronóstico, refirió que son similares a las del inicio de semana, sólo que con lluvias más dispersas, pero que dada la geografía de la ciudad las venidas de agua siempre serán fuertes.

Enumeró algunos de los puntos de riesgo por acumulamiento de agua: Valdez, González (ahora Eulalio Gutiérrez), la Aurora, parte de Rodríguez, Nogalar, Campestre, así como las colonias que están a orilla de arroyos.

Más notas sobre