WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024

Acusan a mexicano detenido en Nicaragua de provocar explosión

Activistas en Nicaragua.Foto:La Prensa

Activistas en Nicaragua.Foto:La Prensa

28 de Junio 2016

Salvador Tenorio desarrollaba un proyecto ambientas con campesinos opositores

Patricia Gutiérrez
El activista poblano, Salvador Tenorio Pérez, originario de Atlixco, fue detenido junto con cinco personas más en Nicaragua, por presuntamente provocar una explosión el 25 de junio, cuando desarrollaban un proyecto ambiental con campesinos opositores a la construcción de un canal interoceánico.

En un video que circula en redes sociales, su madre, María de los Ángeles Tenorio, hizo un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) e instancias nacionales e internacionales del medio ambiente, para que intervengan en el caso y su hijo quede en libertad.

Refirió que Salvador trabajaba, con gente de otros países, en la Caravana Mesoamericana del Buen Vivir, con las que se da impulso a la educación ambiental.

También están detenido Byron Reyes Ortiz, de Costa Rica; Daniel Espinoza Jiménez, de España; Emanuel de la Luz Ruiz, de México; Ana Laura Rodríguez y Eugenio Paccelli Chávez, de Argentina.
“Este trabajo es un proyecto colectivo que les tomó dos años organizarlo, mismo que fue cofinanciado por ellos mismos, de manera independiente y con la ayuda y colaboración de organismos internacionales. Su trabajo consiste en realizar talleres de tecnología y herramientas autosustentables.

De regreso a México tuvieron que pasar nuevamente por Nicaragua y fueron invitados por la comunidad del municipio de Nueva Guinea, a impartir algunos de los talleres, entre ellos el de la construcción de estufas caseras y que fue cuando pasaron los lamentables hechos de su detención” describió.

Tenorio Pérez es egresado de la carrera en Ciencias Ambientales, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comenzó su viaje rumbo a Nicaragua desde junio de 2015, previamente estuvo en estados de la República Mexicana y Guatemala.

NFA/BPG

Más notas sobre