WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024

Londres ha hecho un gran cambio cuando se trata de regalar agua

No disponible

No disponible

05 de Mayo 2019


Cada vez se notan más cambios ambientales en todo el mundo: algunos usan semillas de aguacate para crear “plásticos” biodegradables, otros envuelven sus productos con hojas de plátano; es evidente que existe un interés creciente en los cambios ambientales en todo el planeta. Con la creciente demanda de productos más sostenibles, las compañías de todo el mundo están haciendo todo lo posible para encontrar las soluciones más ecológicas. Parece que ahora, más que nunca, las personas están comenzando a notar el impacto que nuestras acciones tienen en esta tierra y todos están haciendo todo lo posible por vivir una vida más sostenible.

Recientemente, la cantidad innecesaria de plástico utilizado durante las maratones ha sido traída a la atención de todos.

Durante el último par de años, muchas personas han declarado que les encantaría participar en eventos públicos como el maratón de Londres, pero cientos de miles de botellas plásticas de agua desechadas son un factor importante a la hora de decidir si quieren o no participar en este tipo de actividades. En 2018, el maratón de Londres usó 920,000 botellas de plástico, y el hecho de que se demande de 450 a incluso 1000 años para que una botella de plástico se disuelva, demuestra que los cambios deben hacerse lo antes posible.

Pero este año el maratón de Londres ha hecho un gran cambio cuando se trata de regalar agua.

Este año, han colaborado con una marca de inicio llamada Skipping Rocks Lab, que creó bolsas de agua comestible llamada Ooho que están hechas de algas marinas. El objetivo principal de Ooho es crear un empaque que se disuelva por completo y no deje ningún plástico atrás, esta creación innovadora es especialmente útil en eventos como este. El envase se puede comer fácilmente ya que no tiene ningún sabor o simplemente se desecha porque es completamente biodegradable.

Estas bolsas de agua se pueden usar no solo para almacenar agua, sino también para otras bebidas, por ejemplo, la compañía afirma que son muy populares en los festivales para almacenar cócteles y tragos, también puede usarlos para hacer jugo.

Con más de 40,000 personas participando en el evento, hubo una gran necesidad de un cambio cuando se trata del uso del plástico.

Es difícil culpar a los participantes ya que competir en un evento tan grande definitivamente no es fácil, y por supuesto, el agua potable es absolutamente vital, por lo que no hay duda de que los corredores no pueden rechazar el agua que reciben. Dado que correr una maratón mientras se lleva una botella de agua en la mano es bastante incómodo, la mayoría de las botellas se tiran al suelo. A pesar de poder ver a las personas vencer sus mayores obstáculos físicos, la vista del plástico en todas partes deja a muchas personas decepcionadas por el evento.

La startup con sede en Londres fue creada en 2013 por Rodrigo García González y Pierre Paslier mientras estudiaba Ingeniería de Diseño de Innovación en el Imperial College de Londres y en el Royal College of Art.

Uno de los factores más importantes para crear estas cápsulas comestibles es el hecho de que las algas marinas pueden crecer hasta 1 m por día y no necesitan agua fresca ni fertilizantes, sino que también contribuyen activamente a la desidificación de los océanos.

La cápsula se biodegrada en 4-6 semanas sin dejar residuos.

El proyecto se ha ampliado recientemente y ahora está utilizando la misma técnica para almacenar salsas también. El equipo también planea crear redes para almacenar frutas y verduras, películas termosellables y sobres para productos no alimenticios como tornillos, clavos o herramientas.

 

https://www.notpla.com/