Martes 16 de Julio 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Fotos. Él construyó una casa con ladrillos de sargazo

1 / 1

MORELOS, QUINTANA ROO, 23SEPTIEMBRE2018.- Omar Vázquez Sánchez construyó una casa hecha con sargazo hace seis años, aunque el problema era cíclico, no había avanzado a la magnitud actual que es un problema ecológico y para el turismo. El alga que ha cubierto las playas de Quintana Roo, podría ser utilizada para construir tabiques que luego se convertirían en casas; a mitad de precio que una casa de interés social y en sólo 15 días. Los bloques hechos de adobe de sargazo fueron sometidos a diversas pruebas de resistencia en la oficina de investigación de la UNAM en la región. FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

|
04 de Octubre 2018
|
Los bloques de adobe de sargazo ya fueron sometidos a pruebas de resistencia

Omar Vázquez Sánchez construyó una casa hecha con sargazo hace seis años. Aunque el problema era cíclico, no había avanzado a la magnitud que representa actualmente como problema ecológico y para el turismo.

El alga que ha cubierto las playas de Quintana Roo podría ser utilizada para construir tabiques que luego se convertirían en casas; a la mitad de precio de lo que cuesta una casa de interés social y en tan sólo 15 días.

Los bloques hechos de adobe de sargazo fueron sometidos a diversas pruebas de resistencia en la oficina de investigación de la UNAM en la región.

+Multimedia