WWW.GREENTV.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024

Se deben proteger los manglares, pide SEDEMA

Día Internacional de Conservación de Manglares.Foto:Especial

Día Internacional de Conservación de Manglares.Foto:Especial

01 de Agosto 2016

El estado ocupa el octavo lugar en el país, con poco más de 39 mil hectáreas

Por su gran riqueza biológica, los manglares proporcionan múltiples beneficios para el hombre y su preservación resulta de vital importancia, señalaron autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), en el marco del Día Internacional de Conservación de Manglares, celebrado por primera vez este martes, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Mediante distintos proyectos apoyados por el Fondo Ambiental Veracruzano, la SEDEMA realiza acciones de conservación de manglares en los municipios de Cazones, Tecolutla, Tuxpan y Alvarado, estrategia que contempla la producción de planta nativa, reforestación, restauración y manejo sustentable.

Este ecosistema en México representa el cinco por ciento del total mundial, situando al país en el cuarto lugar entre 125 naciones ya que cuenta con una superficie de más de 764 mil hectáreas en 17 estados.

En este contexto, Veracruz ocupa el octavo lugar, con poco más de 39 mil hectáreas, distribuidas en 34 municipios, principalmente en Alvarado, Tuxpan, Tamiahua y Tecolutla.

Dichos ecosistemas suministran biomasa y productos forestales, sustentan la pesca, contribuyen a la protección de los litorales y a la atenuación de los efectos del Cambio Climático y los fenómenos climáticos extremos. Los nutrientes que generan, son exportados por las mareas a las aguas marinas.

DM

Más notas sobre