WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Preparan Reciclatrón 2017 en Lázaro Cárdenas

RECAUDACIÓN. Los recursos serán donados a la Casa Hogar de Las Guacamayas Foto: Especial

RECAUDACIÓN. Los recursos serán donados a la Casa Hogar de Las Guacamayas Foto: Especial

23 de Mayo 2017


REDACCIÓN

La administración del alcalde Armando Carrillo Barragán, en coordinación con empresas, organismos e instituciones educativas llevaron a cabo los últimos preparativos para lo que será el Reciclatrón 2017 el próximo 10 de junio en la explanada municipal.

Este evento tiene como fin convocar a la población que tenga algún tipo de aparato electrónico en desuso que acuda a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde a entregarlo a los módulos que habrá para tal fin.

Durante la segunda reunión de trabajo en la Sala de Cabildo, el jefe del Departamento de Ecología Municipal, Luis Antonio Valdovinos Jacobo, señaló que acordaron donar los recursos obtenidos por esta colecta a la Casa Hogar de la Tenencia de Las Guacamayas.

Los aparatos recaudados serán trasladados para su tratamiento final por la empresa certificada Reciclamich.

Valdovinos Jacobo indicó que la ciudadanía ha comenzado a generar conciencia sobre la donación de artículos eléctricos y electrónicos en desuso. Dijo que en anteriores ocasiones estos eran tirados a la basura, lo cual generaba una gran contaminación de los mantos acuíferos por los metales pesados que contienen.

Preocupado por esta situación, el alcalde Armando Carrillo ha promovido año con año que se realice el Reciclatrón, mismo que ha tenido una respuesta favorable de la ciudadanía. Tan sólo el año pasado, explicó, se recaudaron un promedio de 13 toneladas de artículos electrodomésticos, que derivó en un monto de 25 mil 600 pesos, los cuales se destinaron en beneficio de la Cruz Roja Mexicana delegación Lázaro Cárdenas.

El titular de Ecología Municipal invitó a todas las personas que cuenten con algún tipo de celular, televisión, impresora, tablet, refrigerador, licuadora o cualquier tipo electrónico y eléctrico que esté descompuesto, acudan a la explanada municipal el próximo 10 de junio para que donen estos artículos y se realice una buena obra a favor de los niños de la Casa Hogar de Las Guacamayas.

Más notas sobre