WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Preocupan a WWF especies en peligro de extinción

Lobo Mexicano en el zoológico de Aragón.Foto:Cuartoscuro

Lobo Mexicano en el zoológico de Aragón.Foto:Cuartoscuro

20 de Julio 2016

La organización internacional defiende el Zoológico de Chapultepec

 

Elizabeth Hernández

Ante la reciente propuesta del cierre temporal del zoológico de Chapultepec por las condiciones en las que actualmente se opera, María José Villanueva, coordinadora de WWF, señaló que estos sitios son un instrumento de difusión y una herramienta indispensable de comunicación.

“Nosotros sólo nos enfocamos y abocamos a conservar las especies en sus hábitats naturales y asegurarnos de que puedan seguir coexistiendo en su hábitat natural, silvestres y en libertad”, señaló en entrevista para CAPITALMEDIA.

Manifestó que el objetivo de la organización internacional es ayudar a concientizar a la gente y lograr que animales en peligro de extinción puedan sobrevivir y multiplicarse, tarea que han podido realizar en México.

“En México tenemos grandes logros con la ballena jorobada, es un gran logro de conservación, la ballena gris, que fueron especies que estuvieron cerca de la extinción, que llegaban en números muy reducidos y ahora están llegando más”, expresó.

Ante el trabajo realizado por diversas asociaciones, en pro de la conservación ambiental y enfocadas a la preservación de flora y fauna en el país, se han logrado avanzar en las políticas públicas que den respaldo a las acciones que realizan.

Insistió en que el trabajo conjunto y el apoyo de la sociedad civil pueden fortalecer estas políticas para preservar las especies.

BPG

 

Más notas sobre