WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Preocupa a Zofemat posible contaminación en Playa Tortugas

Playa Tortugas.Foto:Especial

Playa Tortugas.Foto:Especial

22 de Agosto 2016

Se le invita a la comunidad a participar en los programas para la concientización y conservación de los recursos naturales

Playa Tortugas puede presentar altos contaminantes en el agua, debido a que hay muchas embarcaciones turísticas lo que puede provocar contaminación y  perder su atractivo turístico, indicó Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítima (Zofemat).

El titular de esta dirección comentó que la gran mayoría de las playas de Cancún están certificadas,  este reconocimiento se da cuando las playas y el agua de mar no tiene contaminantes  y su ecosistema es de calidad y que la gran mayoría de playas de la zona hotelera cuenta, con este distintivo.

Mariscal de la Selva resaltó que el caso en estos momentos preocupantes es Playa Tortugas porque es una playa pública con gran afluencia de bañistas, de comercios, pero también de saturación de embarcaciones que arriban en ese lugar para realizar los tours acuáticos y dirigirse a Isla Mujeres.

Por lo que hace un llamado a la Capitanía de Puerto, a las Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a los tres niveles de gobierno para lograr la conservación y calidad de la playa.
Así también comentó que además de dar certificaciones a las playas, realizan programas de concientización en la población para conservarlas. En la parte educativa se les invita a las escuelas  a que tomen conciencia en ecología y la importancia de tener un mar y una costa limpia.

Así como el programa permanente de limpieza de playas, que resaltó no tener playas sucias, no obstante, se le invita a la comunidad a realizar  esta actividad para lograr la participación comunitaria y la concientización para la conservación de los recursos naturales.

LZ/BPG

Más notas sobre