WWW.GREENTV.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024

México procura mitigar los efectos del cambio climático

Clausura de INECC.Foto:@inecc_gob_mx

Clausura de INECC.Foto:@inecc_gob_mx

04 de Julio 2016

Evaluación, mitigación, adaptación y calidad del aire

Este viernes finalizó el Encuentro Nacional de Respuestas al Cambio Climático: Calidad del Aire, Mitigación y Adaptación, que inauguró el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) el pasado 27 de junio.

Las actividades de este evento estuvieron basadas en cuatro grandes temas: evaluación, mitigación, adaptación y calidad del aire.

Los representantes de diferentes sectores ambientales coincidieron en la señal más clara es que en México existe voluntad para encontrar las mejores respuestas al cambio climático”, opiniones que respaldo María Amparo Martínez Arroyo, directora general del INECC.

La funcionaria detalló que programa convocó a más de mil participantes, representantes de 35 dependencias federales, de 19 dependencias estatales, 26 universidades, 30 asociaciones civiles, representantes de 13 organizaciones de la iniciativa privada y de 19 organismos internacionales.

De acuerdo con la directora general, se revisó el conocimiento científico, técnico y los instrumentos normativos y financieros en temas ligados al cambio climático.

De acuerdo con Marco Antonio Heredia Fragoso, coordinador general de la Coordinación de Evaluación de las Políticas de Mitigación y Adaptación al Cambio, la principal propuesta recogida durante este evento, de  los participantes del público, fue “la importancia de transparentar los procesos y resultados de las evaluaciones, incrementar el número de las evaluaciones de impacto y aprovechar las capacidades existentes en evaluación de políticas públicas. También señalaron la urgente necesidad de incrementar la coordinación con los gobiernos estatales y municipales.

BPG

Más notas sobre