WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Investiga Profepa causas de la muerte de puma en el Yumká

Activistas.Foto:Especial

Activistas.Foto:Especial

22 de Junio 2016

El ejemplar presentó problemas de salud a medio día del pasado domingo y murió luego de pasar por un cuadro de fiebre alta

Maricela Bastida

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que un laboratorio de la Universidad Nacional Autónoma de México realiza los análisis a las muestras tomadas durante la necropsia del Puma muerto en el Zoológico Yumká, de Tabasco.

En los próximos días se darán a conocer las posibles causas del deceso del ejemplar hembra Puma, de siete años de edad, a fin de deslindar responsabilidades del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká y de su personal médico.

La dependencia explicó que la Fiscalía Especializada del Gobierno del Estado de Tabasco y personal médico veterinario del zoológico de Yumká tomaron las muestras de órganos y tejidos del felino, mismas que fueron enviadas al laboratorio de la UNAM para su estudio y que se entregarán a la Profepa en un plazo no mayor a 20 días.

La Fiscalía Especializada abrirá la carpeta de investigación correspondiente, por lo que decidió conservar la piel completa del puma para su análisis y someterla a estudios, que permitan recabar información complementaria sobre el caso.

El ejemplar de Puma presentó problemas de salud a medio día del pasado domingo y murió luego de pasar por un cuadro de fiebre alta, vómito y sangrado, sin responder al tratamiento médico a base de antibióticos, tranquilizantes, entre otros, suministrados por el personal veterinario del Centro.

BPG

Más notas sobre