WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024

Integran comité para apoyar a víctimas de desastres naturales en Quintana Roo

Imagen para ilustrar.Foto:Especial

Imagen para ilustrar.Foto:Especial

21 de Julio 2016

Uno de los objetivos es profesionalizar los esquemas de asistencia psicológica que permitan enfrentar diversos tipos de emergencias

Jorge Carrillo

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa), integró el Comité de Primeros Auxilios Psicológicos en Othón P. Blanco en caso de desastres naturales, con el fin de ayudar a la población en caso de sufrir alguna pérdida por la presencia de algún fenómeno meteorológico, informó su titular, Juan Ortegón Pacheco.

El comité tendrá como fin capacitar al personal de salud mental de toda la jurisdicción sanitaria, para establecer una red de profesionales que pueda intervenir y dar una respuesta inmediata, o en su defecto, no mayor a 24 horas en casos de desastre, logrando otorgar a la población una atención efectiva y de calidad, así como una derivación oportuna a las áreas que se requieran.

Dentro de los principales objetivos de este comité, está el de profesionalizar los esquemas de asistencia psicológica que permitan enfrentar diversos tipos de emergencias y poder brindar una mejor atención a las personas afectadas emocionalmente ante una eventualidad natural.

También tiene como objetivo establecer la red de psicólogos que fungirá como interventores en caso de desastre dentro del municipio.

En el Comité de Primeros Auxilios Psicológicos en Caso de Desastre, quedó como presidente el jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°1, Antonio Rojas Flores; como asesor técnico, el responsable del Programa de Salud Mental, Adicciones, Violencia Familiar y de Género de la misma Jurisdicción, Alejandro Medina Vargas, y como secretaria técnica la coordinadora del Programa de Salud Mental, Jovanna España Guzmán.

LP/BPG

Más notas sobre