WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Estudiantes hidalguenses participan en Programa de Restauración Ambiental

Han realizado 15 sesiones de trabajo. Foto: Especial

Han realizado 15 sesiones de trabajo. Foto: Especial

04 de Agosto 2016

Participan jóvenes de telesecundaria de la comunidad de Zothé y COBAEH Huichapan y atotonilco

Desde su creación, el Programa de Restauración Ambiental Comunitaria ha impulsado acciones a favor del medio ambiente.

Uno de los trabajos efectuados, fue que promotores ambientales de los municipios de Atotonilco de Tula y Huichapan, estuvieron presentes en el Encuentro Regional de Promotores Ambientales Comunitarios 2016 en su sexta edición celebrado en el Parque Nacional El Cimatario, ubicado en Querétaro.

Durante el encuentro, los promotores tuvieron la oportunidad de compartir las acciones que cada grupo está llevando a cabo en su comunidad, así como los logros y retos a los que se han enfrentado hasta el momento.

En este programa, participan jóvenes de telesecundaria de la comunidad de Zothé y COBAEH Plantel Huichapan y Plantel Atotonilco, a través de él, los promotores se encargan de diagnosticar su comunidad y proponer las soluciones necesarias para mejorarla.

En el último bimestre, en Huichapan han realizado más de 15 sesiones de trabajo tanto en el campo, como en aulas escolares, CONABIO y en el CEA, además de actividades para el Programa de Aves Urbanas, por mencionar algunos.
PREMIO

En 2015 el programa ganó la convocatoria de la SEMARNAT “Rompe con el cambio climático”, donde reconocieron a propuestas nacionales en materia de conservación y medio ambiente.

Este certamen reconoce y promueve la participación creativa y organizada de los jóvenes mexicanos en acciones que contribuyen al fortalecimiento de una cultura ambiental, así como al combate del cambio climático desde sus escuelas y comunidades, en zonas urbanas y rurales de México.

Actualmente el Proyecto de Restauración Ambiental de CEMEX México opera en cuatro estados de la República: Nuevo León, Hidalgo, San Luis Potosí y Puebla, y capacita a más de 230 promotores anualmente.

SIG

Más notas sobre