WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Emiten Alerta Naranja en Quintana Roo

Lluvia. Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Lluvia. Imagen para ilustrar. Foto: Especial

04 de Agosto 2016

El comité especializado dio a conocer los pormenores de la tormenta tropical que se aproxima

El Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de Quintana Roo, emitió la Alerta Naranja para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, ante los posibles efectos de la tormenta tropical Earl que se espera, en las próximas horas podría alcanzar la categoría de huracán e impactar directamente en el vecino país de Belice.

En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, presidente del Comité, el secretario de Gobierno, Román Quián Alcocer, señaló que el jefe del Ejecutivo externa su reconocimiento a la población quintanarroense por la respuesta positiva a las medidas preventivas, así como a todas las instancias responsables que coordinadamente atienden esta contingencia.

El encargado del despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, informó que la tormenta tropical no ha variado su trayectoria, por lo que se prevé que el centro de este fenómeno ingrese en el transcurso de esta noche a Belice, para afectar con lluvias y vientos fuertes las costas del sur del Quintana Roo.

“Ya estamos en Alerta Naranja, desde Othón P. Blanco hasta Tulum, y en alerta amarilla de Tulum hacía el norte del estado; podemos decir que ya están presentes las bandas nubosas en el sur; el sistema se mueve lentamente; habrá precipitaciones en la zona norte como Playa del Carmen, pero en menor medida que en el centro y sur de la entidad”, precisó el funcionario.

Por su parte, el secretario de gobierno, Román Quián Alcocer, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, presidente del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, dio a conocer que la Tormenta Tropical Earl no impactará Quintana Roo, sin embargo, ocasionará lluvias y fuertes rachas de vientos en las zonas centro y sur del Estado.

En la segunda sesión del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, el secretario de Gobierno mencionó que el estado está preparado para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar.

BPG

Más notas sobre