WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024

Continúa incendio forestal en Tepoztlán

Son un total de 170 personas que buscan controlar las llamas. Foto: Especial

Son un total de 170 personas que buscan controlar las llamas. Foto: Especial

04 de Mayo 2017


REDACCIÓN

El Mando Unificado de Incendios Forestales en Morelos informó que continúa con 60 por ciento de control y 20 por ciento de liquidación en el nuevo polígono, el incendio forestal que inició en La Ventana, Tepoztlán, y se encuentra ubicado en la zona del Ometusco y San José de los Laureles, entre Tlalnepantla y Tlayacapan.

En un comunicado, la instancia estatal indicó que este miércoles 170 combatientes forestales, así como elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), rurales y voluntarios, trabajan en dos divisiones: Amatlán y San José de los Laureles, para la realización de brechas cortafuego que permitan la contención, control y liquidación de la división asignada.

Expuso que dos helicópteros de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizan descargas de agua en los puntos de calor de ambas divisiones.
El Mando Unificado detalló que la topografía, incluso la de zonas de riscos, dificulta el combate terrestre, asimismo, el material combustible que se concentra en grietas y cornisas hace que las labores de control y liquidación sean complicadas.

Hizo un llamado a la población, para que evite usar fuego y realizar quemas agrícolas, con el fin de prevenir un incendio forestal, así como reportar cualquier incidente al 01800-incendio.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras, indicó que en este incendio existen 20 puntos que controlar y liquidar e insistió en que existen riscos de difícil acceso.

Más notas sobre