Green Tv
WWW.GREENTV.COM.MX
Sábado 24 de Octubre 2020

Compiten ejemplares caninos en Expo Can

El evento es organizado anualmente por la Federación Canófila Mexicana. Foto: Ixbalanque Danell

El evento es organizado anualmente por la Federación Canófila Mexicana. Foto: Ixbalanque Danell

12 de Septiembre 2016

Promueven la variedad de razas y linajes exóticos

Con el objetivo de concientizar y dar a conocer la gran variedad de razas que se crían en nuestro país, Expo Can abrió sus puertas el viernes a miles de personas.

En el World Trade Center de la Ciudad de México, cientos de perros de caza, guardia, custodia y protección compitieron en diferentes categorías como agilidad y obediencia.

El evento, organizado por la Federación Canófila Mexicana busca promover y dar a conocer la variedad de razas en nuestro país, así como algunos linajes exóticos.

“Hay que cuidar la inocuidad de los animales, Expo Can lo hace año con año a través de la Federación Canófila Mexicana. Revisa a las diferentes razas, tipos de carácter, temperamentos, características físicas y fenotípicas para poder mejorar la crianza de perros de raza pura en México”, detalló, Héctor Walbor, expositor y criador de perros.

En la expo también se dieron cita los criadores más afamados de nuestro país, así como estilistas que se dedican al arreglo de los perros para exposiciones caninas.

“Este es un pastor húngaro y la característica que tiene esta raza es el pelo acordonado. La cualidad del pelo es para defenderse del ataque de un lobo o de algún oso; sirve como un chaleco”, comentó Tania, una de las expositoras.

Un elemento fundamental del encuentro fue la exhibición de los perros a cargo de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, quienes participan en las labores de guardia, custodia, detección de explosivos y drogas.

“Hay dos perros de origen alemán, un pastor alemán negro, un black solís y un rottweiller, también alemán, entrenados para algo así. Tienen habilidades en frisbee, guardia y protección, así como entrenamiento en obediencia. Me gustan  mucho los perros, las razas, los criaderos y los eventos que hay con la Policía Federal y la Federación Canófila”,  comentó Jorge, un visitante de la expo.

La Expo Can está abierta al público hasta el próximo 18 de septiembre y puede ser visitada de 10 a 19:00 horas todos los días.

BPG

Más notas sobre