WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Celebra el estado la Semana Estatal de la Tortuga Marina

No disponible

No disponible

03 de Mayo 2017


REDACCIÓN / IMPRESO CAPITAL QUINTANA ROO

En el marco de la celebración de la Semana Estatal de la Tortuga Marina 2017, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente realizará una serie de talleres para fomentar la preservación y conservación de esta singular especie en peligro de extinción; éstos realizarán del 1 al 8 de mayo en siete municipios de la entidad.

Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) informó que en la Reserva Estatal Santuario de la Tortuga Marina X’cacel-X’cacelito hoy se realizará un evento protocolario de inicio de la temporada de anidación 2017, en el que habrá pláticas y talleres de sensibilización para el cuidado de los quelonios, dinámicas y concursos alusivos al tema.

Ese mismo día iniciarán eventos en Isla Mujeres, Chetumal, Bacalar, Tulum, Kantunilkin, Cancún y Playa del Carmen.

Entre otras actividades destaca la limpieza de playas organizada por el Comité de las Tortugas Marinas en Playa del Carmen; el taller “Gestión Integral Participativa sobre Tortugas Marinas” el 8 de mayo en Isla Mujeres. Dolphin Discovery Quintana Roo, del 1 al 8 de mayo tendrá módulos educativos alusivos a las tortugas marinas en Isla Mujeres, Cozumel, Punta Maroma, Puerto Aventuras, Dreams, Akumal y Mahahual.

COOPERACIÓN

Participarán la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, el Comité de Tortugas Marinas de Solidaridad, Amigos de Isla Contoy, Los Ayuntamiento de Benito Juárez, e Isla Mujeres, Dolphin Discovery

Más notas sobre