WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024

Día Mundial Sin Auto. Las cinco formas más divertidas de transportarse

Foto:Cuartoscuro

Foto:Cuartoscuro

22 de Septiembre 2016

Además del autobús, metro y taxi, la capital ofrece alternativas ecológicas para conocer sus rincones

¿Harto de recorrer las ciudades en trasporte públicos atestados de gente? ¿Aburrido de conducir durante horas? Hay otras formas de moverse por la ciudad y aquí tienes cinco ejemplos, unos muy aventureros, otros novedosos, pero todos divertidos y sorprendentes.

Cs94Eu1UEAAU96x

¡Salir en bicicleta! Ecobici

Imagen-para-ilustrar.FotoCuartoscuro-1024x568
Actualmente cuenta 444 cicloestaciones y más de 6 000 bicicletas, ocupando las colonias Cuauhtémoc, Juárez, Roma Norte, Hipódromo Condesa y Condesa, además del Centro Histórico y algunas colonias de la delegación Benito Juárez, es un medio ideal ya que además haces ejercicio.

Si lo tuyo es la velocidad… Patineta o patines

Este tipo de trasporte es económico y a la vez beneficioso para la salud, por ejemplo en una práctica de skateboarding puedes perder hasta ¡600 calorías!

La opción saludable: Caminar

Si tu trabajo, escuela o cita del día se encuentran cerca de tu casa, puede ser momento de salir un poco más temprano y caminar para ejercitarte un poco.

Bicitaxi y Mototaxis

Imagen-para-ilustrar.FotoCuartoscuro.-1024x683

Estos medios de transporte, están principalmente en la zona del Centro Histórico y Xochimilco, tiene como objetivo el traslado de corta distancia, para un máximo de tres usuarios y el chofer.

Enconduce

Es un servicio de renta de scooter eléctricos con una red de estaciones de carga con energía renovable. Al ser eléctricos no emiten contaminantes y son silenciosos. Cuenta con estaciones en el centro y poniente de la capital, en las colonias: Roma, Condesa, Tabacalera, Polanco y Lomas de Chapultepec.

BPG

Más notas sobre