WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Revisan denuncias por maltrato animal

No disponible

No disponible

06 de Junio 2017


FÁTIMA PAZ ALFARO

Entre dos y tres denuncias por maltrato animal se encuentran en curso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), expuso José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos en Morelia; la media de recepción de quejas por presunto abuso a animales es de 35 por semana.

Luego que la PGJE diera a conocer que obtuvo el primer fallo condenatorio por maltrato animal en la entidad, en contra de Rodrigo V., médico veterinario a quien en 2016 se le decomisaran ejemplares, como perros, roedores, reptiles y cerdos, en condiciones críticas, Gil Vázquez señaló que se cuenta con hasta tres procedimientos más en curso originados en la capital michoacana.

Agregó que cada semana la dependencia municipal recibe 35 quejas de vecinos por presunto maltrato animal, de las cuales se han encontrado indicios de la existencia de este ilícito en hasta tres oportunidades.

Expresó que las quejas, que “no necesariamente derivan de maltrato”, llevan a la verificación de las condiciones en que se localizan los animales; de no registrar evidencia de maltrato, se procede a la negociación y el diálogo con propietarios de los animales para corregir prácticas negligentes.

Más notas sobre