WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Proyecto de geoparque en Hidalgo, en espera de aprobación

Se ampliará una lengua más en las señalizaciones. Foto:Especial

Se ampliará una lengua más en las señalizaciones. Foto:Especial

11 de Julio 2016

Tras la visita de autoridades de la Unesco se les hicieron algunas observaciones que ya fueron atendidas

Será hasta finales de septiembre que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) dé luz verde para el proyecto de crear un patrimonio geológico-minero, un geoparque en Hidalgo.

César Aldama, director de Turismo Cultural en la Secretaría de Turismo y Agricultura de Hidalgo, dijo que siguen a la espera de la aprobación que se dará a conocer en el mes patrio en una convención en Londres, Inglaterra.

Destacó que es un tema de suma importancia en la actualidad, darle relevancia a la conservación del medio ambiente en el que se incluyan tesoros geológicos como lo son Peñas Cargadas, Peña del Aire y Peña del Lobo, por mencionar algunos.

OBSERVACIONES
Explicó que tras la visita de autoridades de la Unesco se les hicieron algunas observaciones que ya fueron atendidas, entre ellas el ampliar una lengua más en las señalizaciones (anteriormente estaban en español e inglés) y solicitaron anexar una nativa que fue el hñahñu; otra fue socializar un poco más el proyecto, lo cual ya fue atendido.

Recordó que el plan nació de un grupo de investigadores del Instituto de Geofísica, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que pusieron a consideración de la Secretaría de Turismo y posteriormente a su cargo.

BPG

Más notas sobre