WWW.GREENTV.COM.MX
Martes 19 de Marzo 2024

Pistaches el oro verde

Imagen ilustrativa Foto: Pixabay

Imagen ilustrativa Foto: Pixabay

26 de Febrero 2018

Hoy, en el Día Mundial del Pistache, es buen motivo para conocer sus beneficios en la dieta diaria

Todos los frutos secos son buenos, pero algunos lo son más. Originario de Oriente, el pistache es uno de los que más fibra y energía aporta, junto a nueces y piñones. Además, tiene un gran contenido en minerales, vitaminas, ácidos grasos, proteínas y micronutrientes saludables.

Especialistas en nutrición recomiendan incluir pistaches en la dieta, ya que son aliados para cuidar la salud porque tienen un alto contenido en fibra y proteína, su consumo ayuda a las personas a sentirse satisfechas durante el día.

Fabiola Tamayo, nutrióloga especialista, explica que comer 50 unidades de pistaches al día, ofrece la mayor cantidad de beneficios, seguidos por cacahuates y nueces. Este alimento ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, además de otros grandes beneficios, que van desde reducir la incidencia de la diabetes hasta rejuvenecer la piel.

El consumo de los pistaches como parte de tu dieta diaria, se asocia con un menor Índice de Masa Corporal, además de ser bastante fáciles de llevar y excelentes para el control de comidas.

La nutrióloga señala que, una bolsita de 30 gramos es más que suficiente para una dosis de energía y saciar el antojo, mientras ayudas a mantener sano tu organismo.

Un estudio realizado por Loma Linda University (LLU) de California, señala que el consumo de pistaches entre horas podría favorecer el funcionamiento del cerebro y los niveles de concentración tanto en el área laboral como la estudiantil.

La investigación expone que ingerir frutos secos de forma regular mejora las frecuencias de las ondas cerebrales asociadas con la cognición, el aprendizaje, la memoria, el recuerdo y otras funciones cerebrales clave, aunado al aporte energético.

smg

Más notas sobre