Viernes 18 de Enero 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Mejor que nunca el Museo de las Aves en Coahuila


Es un museo interactivo con espacio para la cultura y las artes
Crédito: La exposición consta de dos mil 548 ejemplares. Foto: Especial,,
|
22 de Julio 2016
|

Ubicado en las calles Hidalgo y Bolívar, tres cuadras al sur de la Catedral de Santiago, se encuentra el Museo de las Aves, dirigido por el naturista Aldegundo Garza de León.

Fue en 1993 cuando el gobierno del estado donó las instalaciones del antiguo Colegio Jesuita para que se convirtiera en un museo que albergara una colección de mil 500 aves.

El resultado es un museo interactivo con espacio para la cultura y las artes, donde se reproducen ambientes naturales utilizando el menor material posible, con vitrinas que se encuentran prácticamente selladas para evitar la entrada de polvo y la proliferación de organismos que puedan dañar los especímenes y los materiales naturales tales como troncos, ramas y hojas que constituyen un ambiente ideal para la exhibición de las aves.

Actualmente la exposición consta de dos mil 548 ejemplares pertenecientes a 670 especies de 84 familias de aves, y la única que no pertenece al continente americano es un avestruz que se utiliza junto con un colibrí para ilustrar los extremos en tamaños de aves

SIG

Encuentra más notas sobre