WWW.GREENTV.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024

Más de 20 mil animales quedarían desprotegidos si cierran zoológicos

Jirafa en Chapultepec .Foto:Cuartoscuro

Jirafa en Chapultepec .Foto:Cuartoscuro

15 de Julio 2016

Asociación Animal Heroes señaló que la primera medida que se tiene que lograr para evitar que sigan muriendo los ejemplares en los zoológicos, “por desatención”, es que se evite su reproducción

Existen mas de 20 mil animales que habitan en los 98 zoológicos de México, ejemplares que quedarían más desprotegidos de lo que hoy están si se cierran estos sitios, asegura la Asociación Animal Heroes.

Antonio Franyuti, director de esta organización civil, consideró en entrevista para Capital Media que la primera medida que se tiene que lograr para evitar que sigan muriendo los ejemplares en los zoológicos, “por desatención”, es que se evite su reproducción.

“Nosotros no queremos que cierren los zoológicos, no es algo viable, existen mas de 20 mil animales en los 98 zoológicos que hay en el país y no habría lugar para poner a esos animales si los cerramos”.

El entrevistado dejó en claro que no es una novedad que se desaten los decesos en los zoológicos, especialmente ahora en el de Chapultepec, se trata, dijo, de algo que pasa de manera constante pero en ocasiones no nos dan aviso las autoridades.

“No es una novedad que esto esté pasando en los zoológicos, lo que si es una novedad es que salga a la luz y esto es gracias a las redes sociales gracias a gente que está informando, pero es algo que ha pasado siempre en los zoológicos”.

Por lo anterior, Animal Heroes trabaja en una iniciativa legislativa federal cuyo fin es lograr que la Ley General de Vida Silvestre se modifique, esto es que incluya dos apartados especiales.

El primero tiene que ver con la rehabilitación y reintroducción de animales exóticos y silvestres y que se conviertan los zoológicos en espacios que rescaten animales y los rehabiliten y que si son especies que puedan reintroducir, las lleven ahí o a santuarios.

La otra propuesta se refiere a que la figura de santuario debe cumplir con ciertas condiciones como es la “no reproducción de ejemplares” y vigiladas condiciones de bienestar animal.

Por ultimo Franyuti invitó a las organizaciones protectoras de animales y sociedad en general y a los legisladores a que no pidan que se cierren los zoológicos porque esta no es una opción.

MASR/BPG

Más notas sobre