WWW.GREENTV.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024

Lanza Mude convocatoria para dar nombre a lobeznos

Lanza Mude convocatoria para dar nombre a lobeznos.Foto:MUDE

Lanza Mude convocatoria para dar nombre a lobeznos.Foto:MUDE

14 de Julio 2016

El Museo del Desierto ya ofrece la observación de las cuatro crías

El Museo del Desierto (Mude) invitará a los menores de edad a otorgarle nombre a los cuatro lobeznos grises que en mayo nacieron en las instalaciones de este sitio.

Esto se hará a través de una convocatoria que se dará a conocer a través de sus redes sociales, en la que podrán participar todos los niños que quieran dar nombre a alguna de las cuatro crías, dos machos y dos hembras, que nacieron de los ejemplares Newton y Zeus que viven en el museo desde 2014.

Fernando Toledo, responsable de Fauna del Mude, informó que al formar parte esta institución del Programa Binacional para la Conservación del Lobo Gris, se garantiza solamente que los cuatro cachorros permanezcan en Saltillo en un periodo de año o año y medio, ya que se determina su manejo en función de las necesidades de la estrategia de conservación.

Tal es el caso de la lobezna de nombre Tina, que nació en el museo hace poco más de un año y que será asignada a finales de este año a otro albergue para su reproducción o bien, se planteará su reintroducción a la vida silvestre.

El Museo del Desierto ya ofrece la observación de las cuatro crías que a finales de junio salieron de su madriguera.

BPG

Más notas sobre