WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

"La bestia del este" llega a Londres

Foto: Pelle Rink/Scanpix/Vía AP

Foto: Pelle Rink/Scanpix/Vía AP

28 de Febrero 2018

La Oficina Meteorológica emitió alerta roja para Escocia, lo que significa que la vida de las personas podría estar en riesgo debido a las fuertes nevadas. Esta onda gélida a su paso por Europa, ha dejado 24 personas muertas

Londres. Por segundo día consecutivo el mal clima asoló una buena parte de Escocia, Inglaterra y Gales con fuertes nevadas y temperaturas inusuales de hasta menos 12 grados centígrados.

El fenómeno meteorológico ha sido bautizado como “la bestia del este” en referencia a la onda gélida invernal que ha causado caos vehicular, accidentes y cierre de escuelas en las últimas 24 horas.

“Se esperan largos retrasos y cancelaciones en los autobuses, trenes y aviones y algunas comunidades podrían quedan aisladas por varios días”, advirtió la Oficina Meteorológica (Met Office).

En tanto se emitieron alertas ámbar en el norte y este de Inglaterra y los East Midlands, lo cual significa que hay un riesgo potencial a personas y propiedades. Inclusive se ha ordenado llevar detenidos a “los sin techo” que se resistan a ingresar a los albergues.

El zarpazo de la bestia al Coliseo de Roma Foto: Cesare Abbate/ANSA/Vía AP

La policía aconseja no manejar en condiciones de fuertes nevadas, ya que disminuye la visibilidad y los automovilistas se quedan varados en calles y carreteras rurales.

Decenas de escuelas han cerrado sus puertas en Escocia, Inglaterra y Gales debido a la falta de infraestructura para retirar la nieve de calles y avenidas principales.

Además, algunos vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de City Airport de esta ciudad, Glasgow (Escocia) y Newcastle (norte de Inglaterra) ante la imposibilidad de remover la nieve de las pistas de aterrizaje.

Se espera que el mal clima continúe hasta el próximo viernes y comience a mejorar el fin de semana.

Información de Notimex

smg

Más notas sobre