Lunes 18 de Febrero 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Irma y José activan alerta en el Caribe


Crédito: Foto:Notimex. El primero de los fenómenos podrá afectar también a las Carolinas en EU.,
|
06 de Septiembre 2017
|

Es factible que golpeen Cuba, Florida y las Antillas

NOTIMEX

El gobernador de Florida, Rick Scott, activó ayer a 100 miembros de la Guardia Nacional ante el potencial impacto el fin de semana del “extremadamente peligroso” huracán Irma, de categoría 5, y dijo a la población “debemos prepararnos para lo peor”.

El gobernador ordenó a otros siete mil miembros de la Guardia Nacional a reportarse el viernes, dos días antes del esperado impacto de Irma en el sur de Florida.

En la víspera Scott emitió la Orden Ejecutiva 17-235, que declaró el estado de emergencia en los 67 condados del estado y permitió la activación inmediata de los miembros de la Guardia Nacional.

“Con el huracán Irma debemos hacer todo lo posible para preparar a nuestras familias y comunidades para cualquier impacto de este evento meteorológico importante”, señaló el mandatario estatal.

“No sabemos el camino que pueda tomar esta tormenta, puede cambiar de dirección en cualquier instante y mientras esperamos por lo mejor, debemos prepararnos para lo peor”, subrayó.

Pese a que no se espera que Irma tenga un impacto en Florida hasta el sábado o el domingo cientos de ciudadanos se lanzaron a los supermercados a comprar agua, baterías y víveres.

Irma alcanzó ayer la categoría 5, el máximo en la escala Saffir- Simpson, y empezó a azotar las Antillas francesas en el Caribe, de donde avanzará hacia Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Florida.

El fenómeno podría seguir hasta las Carolinas u otra entidad de Estados Unidos, país que apenas la semana pasada sintió el efecto devastador de Harvey.

Irma se convirtió ya en el huracán más fuerte registrado en el Atlántico fuera del Golfo de México y el Caribe, según informaron los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

José duplica el peligro

La tormenta tropical José, la décima de la temporada de huracanes, se formó ayer en aguas abiertas del Atlántico lejos, pero detrás del poderoso huracán Irma que se cierne sobre las Antillas Menores en el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Se pronostica mayor fortalecimiento de este nuevo meteoro hasta convertirse en huracán para el viernes.

Encuentra más notas sobre