WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

Inauguran Museo de Rescate Animal en Pachuca

Los visitantes conocerán más sobre el cuidado de la vida animal. Foto: Edén torres

Los visitantes conocerán más sobre el cuidado de la vida animal. Foto: Edén torres

30 de Agosto 2016

La unidad quedará facultada para recibir donativos para apoyar sus programas

Yina Bautista

Eleazar García, alcalde de Pachuca y Gabriela Castañeda, inauguraron el Museo de Rescate Animal (MURA) y el monario de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica (URRRFSEE), proyectos en los que se invirtieron tres millones de pesos.

El edil explicó que el Bioparque cuenta con el MURA, espacio interactivo donde los asistentes podrán conocer más sobre el cuidado de la vida animal.

Además, reconoció la labor de Erika Ortigoza Vázquez y del DIF Pachuca como principales impulsores del proyecto que transformó radicalmente ese espacio, que ocupaba el hasta entonces conocido Parque de Convivencia Infantil, para convertirlo en Bioparque, lo que ha posicionado a Pachuca en ese rubro en el contexto nacional e internacional.

Recordó que la Unidad de Rescate Animal que hoy encabeza Marisela Pérez Hernández, quedará facultada para recibir donativos para apoyar sus programas.

Por su parte, la exdirectora del Bioparque, Erika Ortigoza, agradeció al alcalde por respaldar su iniciativa, cuya primera etapa se realizó en 2012; al tiempo que señaló que una colecta destinada a la rehabilitación del tigre Rajá vinculó el trabajo realizado en Pachuca con el santuario de vida animal de Denver.

SIG/BPG

 

Más notas sobre