WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Hipopótamo que escapó en Veracruz es monitoreado por Profepa

"Tyson", el hipopótamo de Las Choapas, Veracruz Foto: www.encontacto.mx

09 de Marzo 2018

"Tyson" de 3 años y 600 kilos de peso, se encuentra en vida libre tras fugarse en las Choapas, Veracruz, es monitoreado para llevarlo a cautiverio, representa riesgo para la población silvestre nativa

Veracruz. “Tyson”, un hipopótamo del Nilo que se encuentra en vida libre tras fugarse en las Choapas, Veracruz, es monitoreado para determinar las acciones de su captura y llevarlo a cautiverio, debido a que representa riesgo para la población silvestre nativa.

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), informó que el ejemplar de más de 600 kilogramos y con casi tres años de vida, es seguido por elementos de esta dependencia, en coordinación con médicos veterinarios de la Universidad de Manejo Ambiental Citlaltepec y del ayuntamiento de Las Choapas.

El hipopótamo del Nilo corresponde a una especie exótica, no nativa de México y se encuentra fuera de su ámbito de distribución natural, representando un alto riesgo para las poblaciones de especies silvestres nativas, debido a que las desplaza y a la competencia directa por el alimento en su hábitat.

La presencia de “Tyson” representa un riesgo para la población civil, ya que los hipopótamos son territoriales y extremadamente agresivos en libertad, por lo que se recomienda a los pobladores evitar interactuar con el ejemplar.

Estos monitoreos permitirán determinar las acciones adecuadas para garantizar la integridad y la captura del ejemplar para su posterior traslado, así como la seguridad de la población en la zona.

Información de Notimex

smg

Más notas sobre