Viernes 18 de Enero 2019 00:00:00
GreenTv
GreenTv

Fomentan en alumnos coahuilenses cultura del reciclaje


El club ecológico de la UTNC se unió para donar estos aparatos eléctricos y electrónicos
Crédito: Se fomenta el reciclaje en la UNTC. Foto: Especial,
|
12 de Julio 2016
|

Con el fin de fomentar el cuidado al ambiente y la cultura del reciclaje, el Club Ecológico Correcaminos de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC) logró reunir poco más de seis toneladas de electrónicos.

Computadoras, impresoras, ratones, teclados, teléfonos, videocámaras, televisiones entre muchos otros aparatos electrónicos son los que la comunidad de la UTNC reunió para luego confinarlos a centros especializados para su reciclado.

Lo recolectado fue entregado a Green Tec Osos, club vinculado a los proyectos ambientales con agencias de protección ambiental como la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, con quienes desarrollan diversas actividades a favor del medio ambiente.

El club ecológico de la UTNC se unió para donar estos aparatos eléctricos y electrónicos para que sean reciclados y reducir el daño ambiental que estos aparatos provocan al no darles un seguimiento para su rehuso y aprovechar algunos de sus componentes.

En esta actividad participaron Víctor Ibarra Balderas, presidente y fundador de Green Tec Osos, el Club Ecológico Correcaminos representado por Verónica Ramírez, Narcedalia Luna, vocal de Ecología del Consejo de Protección Civil, Seguridad, Higiene y Ecología de la universidad, además del director de Finanzas, Eberardo Vázquez y del abogado general David Díaz, quienes estuvieron pendientes del proceso de entrega y recepción del material.

SIG/BPG

Encuentra más notas sobre