WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024

Favorecen lluvias recuperación de hato ganadero en Coahuila

Las condiciones del clima han sido favorables para el estado. Foto: Especial

Las condiciones del clima han sido favorables para el estado. Foto: Especial

12 de Julio 2016

Hy lugares con lluvias de 200 a 250 milímetros y en otros de 180

Debido a la temporada de lluvias, el hato ganadero de Coahuila se recupera de una gran forma al llegar a las más de 480 mil cabezas después de haber sufrido una grave caída con la extensa sequía de tres años en que les disminuyó el número de toretes por cerca de 300 mil.

Alfio Vega de la Peña, apuntó que hay confianza de que se siga incrementado ante las buenas lluvias del primer semestre del año que han rebasado, en algunas regiones, la media estatal de los seis meses iníciales de 2016.

Destacó que habrá buen forraje en el año y que lo que se busca es recuperar los hatos que se tenían antes de la falta de lluvias que era de 600 mil cabezas, para lo cual también hay buenos vientres con el apoyo a los productores pecuarios de parte del gobierno del estado y la Sagarpa.

El secretario de Desarrollo Rural, con lo anterior destacó las buenas precipitaciones pluviales que se han sentido en la entidad, donde en recorridos permanente por el campo se han podido constatar estas, pero no se han dejador sentir son en algunas partes de Ocampo y Sierra Mojada.

“Ante esta situación de buenas lluvias, en Coahuila se esperan buenas producciones de granos, principalmente de maíz y frijol, en las zonas de temporal, además donde se practica la agricultura de subsistencia como es en las regiones Sureste y Centro”, expresó.

Reiteró que se ha rebasado, en estos primeros seis meses de 2016 la media estatal del semestre, donde hay lugares con lluvias de 200 a 250 milímetros y en otros de 180.

BPG

Más notas sobre