• Green Tv
  • Green Tv Green Tv Green Tv Green Tv
  • Green Tv
  • SáBADO 21 DE OCTUBRE DE 2017
  • Green Tv
  • 00:00
Green Tv
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Green Tv
  • Se prevé la adquisición de empacadoras, invernaderos, equipos de riego y tractores. Foto: Especial
  • El recurso sería para la compra de maquinaria

    RAÚL ROCHA

    Proyectos por 270 millones de pesos son los que aprobará la Sagarpa parar el trabajo de los productores coahuilenses en este año, informó su delegado federal en la entidad.

    Jorge Alfredo Flores Berrueto indicó que están a punto de acabar con la autorización de los proyectos que se van a poner en funcionamiento.

    “Estamos en la aprobación de los proyectos que se van a operar, los productores ya hicieron el ingreso de su respectiva documentación y los tenemos en proceso de dictamen para ver la posibilidad de ingresarlos en la bolsa nacional para que sean apoyados”.

    “Proyectos que van de tipo agroindustrial: seleccionadoras, empacadoras, cuartos fríos, descascaradores, invernaderos, equipos de riego, tractores. Todo esto con una inversión de 270 millones a 280 millones de pesos. Hay muchísimas más solicitudes, pero se están filtrando, en tractores hay 600 y veremos cuál es más factible para que sean apoyados con estos recursos”.

    El delegado de la Sagarpa mencionó que en relación al año anterior las solicitudes se incrementaron en algunos puntos como mecanización, infraestructura agroindustrial y sistemas de riego.

    Agregó que otros de los renglones en los que se está trabajando es en la certificación de empacado de varios productos como carnes, leche , hortalizas y frutas.

    “El manejo y selección y el empaque que tiene que ser con la mayor limpieza posible y luego lo que es el manejo del empaque para mandarse a comercialización, esa es la certificación más común en hortalizas y frutas”.

    En lo relacionado a la carne de res destacó que ponen énfasis con la certificación tipo inspección federal, mejor conocida por sus siglas como TIF.

    “El ganado tiene que traer un certificado de sanidad, de sus condiciones sanitarias, de su antecedente de alimentación para ingresar al frigorífico y ahí todo el procedimiento está certificado”.

    600 SOLICITUDES  de apoyo económico a productores para proyectos de tipo agroindustrial

    El funcionario agregó que cada una de las instalaciones tiene que reunir estándares internacionales de manejo de producto de la carne, luego pasarlo a cuartos fríos y a los cortes para la venta.

    FND apoya con 1,700 mdp

    El préstamo que solicitaron los productores del campo coahuilense el año pasado a la Financiera Nacional de Desarrollo Rural, Agropecuario y Pesquero fue de mil 700 millones de pesos, informó el director general adjunto de Promoción de Negocios de la dependencia.

    Enrique Martínez y Morales reveló que los trabajadores del campo utilizaron a esta banca de préstamo para concretar proyectos.

    “El año pasado tuvimos una dispersión de mil 700 millones de pesos nada más en Coahuila, que no es una cuestión menor, y en el país tuvimos una colocación de 63 mil millones de pesos”.

    “Nuestro programa principal es el de pequeño productor que instituyó el presidente Enrique Peña Nieto para apoyar a los pequeños y medianos productores que no son sujetos a préstamos por la banca comercial, campesino, ejidatario, productor rural que necesita hasta 250 mil pesos para sembrar su parcela, su hectárea para comprar su ganado, para sembrar las tilapias en los tanques”.

    Agregó que en los intereses que se cobran por el crédito concedido son muy bajos ya que la prioridad es que los productores puedan trabajar y desarrollar sus productos.

    “Estos créditos son a una tasa muy baja,del 6.5 por ciento para mujeres y 7 por ciento para varones, fija, anual y sin garantías, esto incluso es una tasa por debajo del dinero”.

    “El préstamo lo hacemos como banca de primer piso que somos, la otra mitad es a través de intermediarios financieros como banca de segundo piso que también somos”, explicó el funcionario

    • Comparte
    • Facebook
    • Twitter
    • Whatsapp
Green Tv
Ballenas francas llegan a la Patagonia argentina
Seguirán las lluvias y el calor en Yucatán
Universitarios presentan vehículo eléctrico
Obesidad crea resistencia a la insulina en niños
Chimpancés caníbales
Green Tv
Green Tv
  • Capital Media Digital