WWW.GREENTV.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024

En México, sólo se recicla el 10% de manera formal

Foto para ilustrar.Foto:Cuartoscuro

Foto para ilustrar.Foto:Cuartoscuro

27 de Junio 2016

El año pasado la recolección fue de 19 toneladas con la asistencia de 365 personas

Aparatos electrónicos, pilas, cartón, son algunos de los residuos que son recolectados en la trigésima sexta edición del Reciclatrón que se  realizó este jueves y viernes en la Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana, ubicada en Prolongación Canal de Miramontes.
El año pasado la recolección fue de 19 toneladas con la asistencia de 365 personas y en la jornada de este año el primer día asistieron al reciclatrón 120 personas, recolectaron 6 toneladas de residuos entre pilas, aparatos electrónicos  y cartón.
El Reciclatrón es una jornada que se realiza de manera mensual en diferentes sedes, con el propósito de que la ciudadanía, las empresas y diversas instituciones u organizaciones civiles, dispongan de manera adecuada los residuos electrónicos y eléctricos.
En México, según datos del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, se estima que del total de residuos electrónicos generados, se recicla sólo el 10 por ciento de manera formal, mientras que un 40 por ciento permanece almacenado en casas habitación y bodegas.
El otro 50 por ciento llega a estaciones de transferencia o a manos de recicladores informales sin planes de manejo autorizado (chatarreros), rellenos sanitarios o tiraderos no controlados, muchos de ellos en áreas de valor ambiental como las barrancas o las Áreas Verdes Urbanas.
BPG

 

Más notas sobre